"Memorial Isabel Adarraga", final con sorpresas
El pequeño Brenta 24 "Buri Buri 2" pone firmes a los "grandes" y gana la Bandeja de Plata.
El "Gaitero" queda en un magnífico segundo puesto a pesar de navegar muy corto de tripulación.
Tras mostrar ya sus ganas el sábado y marcar un tercer puesto entre los más potentes "Gaitero", "Ana", "Ralip III" y "No Respect" entre otros, el pequeño Brenta 24 se ha movido como pez en el agua entre el desordenado viento que ha soplado en el área de regatas montado frente a la costa de Laredo para marcar un triunfo en la prueba del día y ser finalmente el ganador de la general por 1 punto de
ventaja en la regata "Memorial Isabel Adarraga" celebrada este pasado domingo.
Para la jornada del domingo el Comité ha montado un recorrido barlovento-sotavento con boyas fondeadas en la zona de la "punta del ahorcado" y frente a la playa de Laredo, con salida y llegada en la mitad del recorrido. El viento de componente NW, que aún sin llenar el campo si se mostraba con cierta presión, ha faltado justo en el momento de la salida, lo que ha creado una situación agónica para la flota intentando comenzar la regata. Poco a poco, al aumentar el viento de intensidad, ha consentido que los barcos saliesen, pero creando confusión y situaciones anómalas. De este contexto ha sabido sacar ganancia el ligero "Buri Buri 2", barco del RCNL armado por J.L. López de la Riva y con una joven tripulación, llegando primero al primer paso de sotavento, y, aunque allí se enganchó con la boya a causa de la corriente y fuera superado por "Gaitero" que venía haciendo una gran remontada a pesar de estar diezmado de tripulación, ha sabido administrar su buena posición durante el resto de la prueba para terminar en primer lugar en tiempo compensado.
Finalmente segundo se ha clasificado el "Gaitero" de Juan Valdivia y tercero el "Ana" de Mario Mujica, también una agradable sorpresa con su buen navegar a pesar de que ya solamente compite durante el año en esta regata.
Destacar la buena organización del Real Club Náutico de Laredo y la labor del Comité.a pasar de las difíciles condiciones de viento.
Tras la entrega de trofeos y obsequios a todos los barcos que han competido, se ha servido un ágape patrocinado por la familia de la recordada Isabel Adarraga, entusiasta regatista en el Real Club Náutico de Laredo.